jueves, 9 de agosto de 2012

POSTRES TÍPICOS ESPAÑOLES (POR REGIONES)

CASTILLA-LA MANCHA



CUENCA


ROLLETES DE SARTÉN Ó ROSQUILLOS DE SARTÉN
Estos dulces son un producto contundente para comer acompañado de leche o chocolate para que pase mejor. Típicos de todo España os presentamos la modalidad de la provincia de Cuenca .

Ingredientes:

1 docena de huevos.
1 caja de gaseosa de sobre.
1/3 de litro leche.
1/3 de litro de aceite de girasol.
2kgs de harina.
300grs de azúcar.
Raspadura de limón.
Aceite de oliva (para freír) 


Preparación:

Batir los huevos con la raspadura de limón. Añadir azúcar y seguir batiendo. Sumar la leche y el aceite y mezclar. Por último añadir la harina y la gaseosa. Continuar mezclando hasta que la masa tenga cierta consistencia (si se os quedase demasiado dura simplemente añadir un poco de agua hasta adquirir la textura deseada). Amasar formado unos pequeños círculos con agujero en el centro y freír en el aceite de oliva a temperatura media. Finalizamos añadiendo cubriendo las rosquillas con azúcar.







Nota:

Con la moda de los donuts las rosquillas han ido variando la receta y actualmente tiene muchas variantes. Aquí os ponemos la tradicional para que luego la concluyáis a vuestro gusto, con azúcar glass, chocolate o mermelada.


¡¡¡A DISFRUTAR!!!



Con vídeos como este podéis ver lo fácil de la receta y lo divertido que es jugar con la masa para hacer formas divertidas.


SI TE ANIMAS A VISITAR CUENCA AQUÍ TIENES LA MEJOR INFORMACIÓN DE TODA LA PROVINCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario